Operation: Last Chance.ARTICLES
 
 
 
17 de febrero de 2016 prensajudia.com
El Centro Simon Wiesenthal desmintió que Hitler se haya escapado a la Argentina

AJN.- El director de la oficina de Jerusalem del Centro Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff, respondió, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, a los nuevos datos revelados por el History Channel que señalan que el Fuhrer huyó al país latinoamericano a través de un túnel subterráneo. "Lo único que puedo garantizarles es que Hitler está muerto", agregó.

 "Creo que son mentiras. No creo que estas pruebas sean suficientes, puedo estar equivocado, pero no lo creo", afirmó el el director de la oficina de Jerusalem del Centro Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff, a la Agencia Judía de Noticias, sobre el reciente hallazgo que publicó el History Channel respecto a un túnel que conectaba el búnker de Adolf Hitler con el aeropuerto de Berlín, que pudo haber facilitado el posible escape del Fuhrer a la Argentina.

"Lo único que puedo garantizarles es que Hitler está muerto", agregó, tras darse a conocer la noticia presentada por la serie documental.

La investigación que publicó el History Channel la semana pasada dio a conocer un hallazgo que replanteó la incógnita del suicidio de Hitler: Un túnel subterráneo que conectaba el búnker secreto del líder nazi con el aeropuerto de Berlín. "Si Hitler fuera mi jefe y tuviera que ocultarlo, lo llevaría a la Argentina, sin dudas. A Misiones, a la Triple Frontera. Ese sería el lugar perfecto", indicaba una de las voces y testimonios usados en el documental.

El ex agente de la CIA y responsable de guiar una investigación sobre el líder alemán, Bob Baer,  fue convocado por el History Channel para investigar la muerte de Hitler, no como un hecho histórico sino como un caso actual, recopilado en una serie de ocho capítulos que en su gran mayoría fue grabada en la Argentina.

"No encontramos pruebas concluyentes sobre el suicidio. En cambio, sí mucha información que indica que podría haber escapado a Argentina", revela Baer en el documental.

La versión oficial dice que el 29 de abril de 1945 Hitler se encerró en su búnker. Esa noche, junto a su esposa, Eva Braun, escribió su testamento político y horas más tarde ambos se suicidaron, sin testigos, en una oficina. Los dos tomaron cianuro, pero Hitler, además, se disparó. Los cuerpos fueron incinerados y los restos se conservaron en el búnker. En 2009, un científico consiguió someter esos restos a un análisis de ADN. Encontró material genético de una sólo persona: una mujer de unos 30 años con una marca de disparo en el cráneo. El hallazgo contradice la versión del suicidio. El cráneo era de una mujer, pero según el relato oficial, Eva no se había disparado.

Baer y su equipo encontraron que se produjo una fuga masiva de nazis desde el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, a partir del mismo día en que Hitler fue visto por última vez, el 21 de abril.

Los investigadores cuentan con un programa que permite cruzar datos y geolocalizaciones que aparecen en los 700 archivos del FBI que muestra los lugares en los que los que alguien informó haber visto a Hitler entre el 25 de abril y el 25 de julio de 1945, que es el período en el que el dictador habría estado más expuesto.  Se encendieron puntos rojos en España, Brasil, Colombia y otras partes del mundo. El mapa de la Argentina, en cambio, parece tener varicela. "Claramente Argentina es el lugar", dijo Baer.

Baer insistió en que en la Argentina es difícil llegar a la verdad y que hay personas y regiones que resultan intocables. "La Triple Frontera es una región que ha resultado impenetrable hasta para la CIA. Nunca pudimos establecer un puesto allí, ni acceder a escuchas telefónicas, ni a la metadata de las llamadas. Por eso digo, que, con mi conocimiento sobre este tema, si yo fuera una autoridad nazi, tratando de esconderme, buscaría llegar a la Argentina, a la Triple Frontera. Simplemente es el escondite perfecto", concluyó.

prensajudia.com