16 septiembre 2003 IBLNEWS, AGENCIAS
  Un 'cazador' de nazis inicia una campaña para detener a criminales de guerra

 
 


El "caza nazis" Efraim Zuroff ha iniciado la "Operación Última Oportunidad" para detener en Austria a criminales de guerra del nacionalsocialismo, a cuyas cabezas se ha puesto precio, 10.000 dólares de recompensa para quien pueda dar pistas fiables.

Austria, país que fue anexionado por la Alemania de Adolf Hitler en 1938 y que, según Zuroff, director del centro Simon Wiesenthal de Jerusalén, ha sido el menos activo en la persecución de criminales de guerra nazis, según informó EFE.

Esta campaña ya se puso en marcha con éxito el pasado año en las repúblicas bálticas, según Zuroff, de 54 años y autor del libro "Oficio: caza nazis".

La "caza" será financiada por la fundación Targum Shlishi, indicó Zuroff.

Como parte de la campaña, el centro Wiesenthal se anunciará en los medios de prensa austríacos con un teléfono al que pueden dirigirse las personas que sepan o crean saber de la existencia de algún criminal de guerra nazi.

47 criminales en la lista

Las recompensas serán pagadas cuando un indicio lleve a la persecución y captura de un criminal nazi, que podría ser uno de los 47 nombres que figuran en la lista elaborada por Zuroff.

Zuroff ha presentado esa lista al Ministerio austríaco de Justicia, con cuyo titular, Dieter Boehmdorfer, se entrevistó y quien le ofreció la total cooperación de su departamento, según dijo el "caza nazis".

URL: http://www.iblnews.com/noticias/09/86908.html