2 de Diciembre de 2014 eldiario.com.ar
Murió el último jerarca nazi

El Centro Simon Winsenthal confirmó la muerte de uno de los últimos jerarcas nazis que quedaba suelto a lo largo de todo el mundo. Radicado en Siria, Alois Brunner, que todavía seguía en libertad. Fue capitán de la SS durante el Tercer Reich y fue responsable de la deportación de al menos 128.000 personas a campos de exterminio.

“Nos ha llegado información de que murió en Siria hace unos cuatro años”, señaló Efraim Zuroff, principal investigador del centro, a El País de España.
El cuerpo del miembro de los servicios secretos alemanes estaría enterrado en Damasco. Brunner fue el responsable de la deportación de 128.000 personas en cuatro países europeos: Austria, Grecia, Eslovaquia y Francia, donde fue el jefe del campo de Drancy, el lugar desde el que los judíos franceses eran deportados a Auschwitz para ser asesinados.
Los dos últimos jerarcas nazis que figuraban en la lista eran Aribert Heim, que se considera muerto desde 2009, y Brunner, por el que tanto Alemania como Austria ofrecían recompensas.

eldiario.com.ar