Sábado 13 de Octubre de 2007 emol.com 
 

Centro Wiesenthal: "Verdigo de Mathausen" vive y se oculta en America del Sur o Espana

 
 

JERUSALÉN- El director de la oficina israelí del Centro Simon Wiesenthal, que se dedica a la búsqueda de nazis, calificó el sábado de "totalmente inverosímil" un relato sobre la ejecución de uno de los criminales más buscados, el doctor Aribert Heim, conocido como el "Verdugo de Mathausen", afirmamdo que vive aún y se esconde en América del Sur o en España.

Un coronel retirado israelí, Danny Baz, sostiene en una obra "Ni olvido, ni perdón. En el corazón de la persecución del último nazi", que aparecerá el martes en Francia, que formó parte de una organización clandestina estadounidense "La lechuza" que ejecutó a Heim en 1982.

"Es completamente inverosímil, ya que encontrarmos una carta autenticada de Him que data de 1986", declaró el director del centro, Ephraim Zuroff.

"Danny Baz había hecho ya declaraciones parecidas a la prensa israelí hace cinco años, sosteniendo que su grupo había ejecutado a 25 nazis en el continente americano, sin suministrar los nombres de esos criminales ni el menor elemento para confirmar sus afirmaciones", añadió.

"Según lo que sabemos, y lo que sabe la policía alemana que lo busca, Heim sigue vivo y se esconde en España o en América del Sur", recalcó.

emol.com