5. Mayo 2016 - 10:57 gaceta.es
Diputados alemanes piden que el 'Mein Kampf' se estudie en los colegios

El Parlamento de Baviera ha acogido un intenso debate entre los que apuestan por estudiar la obra de Hitler y los que creen que se trata de un "grave error".

Diputados del Parlamento local de Baviera han desatado la polémica al proponer la inclusión en el programa escolar del conocido libro 'Mein Kampf' ('Mi Lucha') de Adolf Hitler, en el que el líder nazi expuso su ideología. "Estamos hablando de estudiantes de 15-17 años. Es importante que lean este libro en el aula. No creo que los niños de hoy en día vean en la obra ninguna tentación. Pero si son conocedores de estas ideologías de derecha del pasado, como la de Hitler, pueden quedar a salvo de las nuevas ideologías", ha declarado el diputado bávaro Thomas Goering.

Sin embargo, la comunidad judía de Alemania sostiene que el libro puede inspirar ideas radicales a los estudiantes. "Todo depende de cómo se lleve a cabo el debate y cuáles sean los puntos de vista de las personas que enseñan este material. En teoría, el profesor puede con este libro hablar de la destrucción del nazismo o puede promoverlo", apunta el historiador israelí Efraim Zuroff

La reimpresión del manifiesto nazi fue prohibida después de la Segunda Guerra Mundial. Una nueva edición del mismo se publicó el pasado mes de enero después de que expiraran los derechos de autor que poseía el Gobierno regional de Baviera.

gaceta.es