Miércoles 18 de Junio de 2008 rionegro.com.ar
 

La búsqueda del "doctor muerte" llegará a Bariloche

 
 

En tres semanas arribará el director del Centro Wiesenthal. Sospechan que allí podría encontrarse el criminal de guerra nazi Aribert Heim. Su hija recide en la localidad chilena de Puerto Montt.


Tras la búsqueda del ex jerarca nazi Aribert Heim, en menos de un mes, llegará a Bariloche el director del Centro Wiesenthal, Efraim Zuroff, reconocido como el “mayor cazador de nazis”.

Visitará la ciudad rionegrina así como también la localidad chilena de Puerto Montt donde se sospecha que podría encontrarse el ex jerarca de Adolf Hitler, conocido como el “Doctor Muerte”.

La noticia fue confirmada por la Agencia Judía de Noticias desde Jerzusalem y reproducida hoy por el diario Crítica de la Argentina.

"En tres semanas estaremos en San Carlos Bariloche y Puerto Montt, los lugares donde (Heim) podría estar", afirmó Zuroff.

Las sospechas de que Heim se encuentre en estas regiones tiene que ver con la presencia de su hija que reside en Puerto Montt, ubicada a 600 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena.

Según las investigaciones de la organización judía, el ex jerarca nazi podría encontrarse tanto en esa zona como en la localidad vecina de Bariloche, zona que fue receptora de varios criminales de guerra nazis.

Heim, de 92 años, apodado "Doctor Muerte" y "Carnicero de Mauthausen", asesinó a cientos de detenidos en ese campo de concentración ubicado en Austria; a todos les extraía sus órganos sin anestesia y aplicaba inyecciones de veneno directas al corazón.

Desde 1962 está prófugo de la justicia de Austria y Alemania quienes ofrecen 485 mil dólares de recompensa por su captura.

rionegro.com.ar