domingo, 21 de junio de 2009 prensajudia.com
El Centro Wiesenthal apeló la decisión de un fiscal alemán sobre la muerte de Heim

AJN.- El Centro Simon Wiesenthal apeló ante la justicia alemana por su decisión de frenar una investigación para saber si la familia o los abogados del criminal de guerra nazi Aribert Heim mintieron sobre su muerte.

El hijo del doctor de los campos de concentración de la SS, Ruediger Haim, aseguró en una entrevista televisiva en febrero de este año que su padre había muerto en el año 1992, en El Cairo.
Sin embargo, en 2001, los abogados de Heim expresaron ante el tribunal que todavía mantenían contacto con él.
En marzo, el Centro Wiesenthal pidió a los fiscales de Berlín una investigación sobre esa discrepancia, pero en una carta enviada el 5 de junio a Efraim Zuroff, director del Centro en Jerusalem, la fiscalía expresó que el caso había sido archivado.
La fiscalía indicó que las declaraciones de los abogados de Heim no eran testimoniales y que había “muchas declaraciones” de décadas anteriores, entre las que se incluyen lugares no confirmados, que podrían indicar que Heim podría estar vivo.
El Centro Wiesenthal presentó una apelación ante el fiscal general de Berlín, pidiendo que se reconsidere la decisión.
Heim fue un médico en el campo de concentración Mauthausen en Austria en octubre y noviembre de 1941. Testigos expresaron que estaba involucrado en espantosos experimentos, tales como inyectar diversas composiciones en el corazón de los prisioneros judíos para evaluar cuál los mataba más rápido.

prensajudia.com