19.12.2010 18:20 itongadol.com
Hungría rechaza demanda de criminal pro nazi contra director Centro Wiesenthal

Un tribunal húngaro archivó el viernes una demanda por difamación contra el director del Centro Simon Wiesenthal de Israel, Efraim Zuroff, ante la ausencia del denunciante, el criminal de guerra y colaboracionista de los nazis magiar Sandor Kepiro.
" Si bien, naturalmente, estoy aliviado porque ha sido rechazado este acoso judicial de Kepiro, el verdadero asunto sobre su responsabilidad (en los crímenes denunciados) aún no ha sido abordada adecuadamente por los fiscales húngaros, quienes están investigando este caso hace más de tres años y medio", se quejó Zuroff.
" Dado que fue condenado por un tribunal húngaro en 1944, en relación con la masacre de Novi Sad, y ante la muy fuerte evidencia disponible respecto de su papel en los arrestos de numerosos residentes de la ciudad que fueron asesinados por las fuerzas húngaras el 23 de enero de 1942, Kepiro debería haber sido llevado a la Justicia hace mucho tiempo", agregó.
El director del Centro Simon Wiesenthal de Israel añadió que "teniendo en cuenta el hecho que éste ya tenía 92 años cuando les presenté a los fiscales la información relativa a su residencia en Budapest, el 1º de agosto de 2006, es especialmente lamentable que las autoridades húngaras no se hayan expedido al respecto”.
“Por lo tanto, instamos a los fiscales de Budapest a hacer todo lo posible para finalmente llevar a la Justicia a este perpetrador del Holocausto", concluyó Zuroff.

itongadol.com