March 19, 2010 prensajudia.com
Protestas durante una marcha que rinde honor a veteranos nazis

AJN.- Alrededor de mil veteranos letones nazis marcharon por las calles de Riga como parte de una conmemoración pacífica de su participación en los comandos de la Segunda Guerra Mundial. Muchos veteranos, fueron abucheados por decenas de personas que aparecieron para protestar contra la conmemoración al grito de “No hay lugar para los nazis”, o “Hagan que los nazis se vayan de Latvia”.

Alrededor de mil veteranos letones nazis marcharon por las calles de Riga como parte de una conmemoración pacífica de su participación en los comandos de la Segunda Guerra Mundial.

Los veteranos, de entre 80 y 90 años, fueron los héroes del día, y la gente los abrazó en su marcha anual hacia el monumento de la Libertad ubicado en el centro del pueblo para colocar flores.

El consejo de la ciudad intentó este año detener la procesión anual, que fue postergada hasta el último minuto.

Muchos policías protegieron a los veteranos, que eran abucheados por decenas de personas que aparecieron para protestar contra la conmemoración al grito de “No hay lugar para los nazis”, o “Hagan que los nazis se vayan de Latvia”.

Efraim Zuroff, conocido hasta el momento como el mayor cazador nazi, estuvo en la capital para una conferencia sobre el Holocausto y se unió a las objeciones a la marcha al decir que los 140 mil hombres que se unieron a la Legión de Latvian para pelear a favor del Tercer Reich no deberían ser homenajeados.

prensajudia.com